P.T. Kao Indonesia Chemicals recibe premio de cuidado responsable

May. 17, 2010

en Diciembre 2009, P.T. Kao Indonesia Chemicals (KIC) recibió el Premio de plata por Cuidado Responsable del Comité Nacional de cuidado responsable en Indonesia (KN-RCI), la organización de Indonesia para el compromiso voluntario de Cuidado Responsable. KIC fabrica y comercializa una amplia variedad de tensoactivos para uso industrial.

En Agosto del 2008, en apoyo de las actividades de Cuidado Responsable en el mundo, los ejecutivos de Kao firmarón la Declaración de Apoyo para el Cuidado Responsable Global. Las actividades de Cuidado Responsable se refieren al propio monitoreo de las cuestiones ambientales y de seguridad en la industria de fabricación de productos químicos, específicamente promoviendo actividades preservando el medio ambiente y asegurando a las partes interesadas en todos los niveles, desde desarrollo de materiales químicos a través de la fabricación, logística, consumo y eliminación.

Desde 2007, KIC ha sido alabado por sus esfuerzos en reducir las emisiones de dióxido de carbono, un factor importante en el proceso del calentamiento global, por ejemplo, cambiar el aceite combustible pesado a gas natural. El premio de plata 2009 reconoció este logro con la obtención de ISO 9001 de KCI (Sistema de Gestión Ambiental), y mejoras a través del ciclo PDCA. Finalmente, el premio de KIC también reflejó la promoción agresiva en la empresa del GHS (Sistema Global de Armonización), un estándar mundial para el etiquetado de productos químicos, no sólo dentro de la corporación, sino también en toda Indonesia.

KIC prefiere no dormirse en sus laureles, prefieren ver el premio de plata como un fuerte incentivo para continuar luchando por las mejoras ambientales y de seguridad, así como contribuir a la promoción del desarrollo sustentable en Indonesia.

Kao tiene como objetivo "enriquecer la vida, en armonía con la naturaleza", mientras promueve actividades de Cuidado Responsable en el mundo.

Certificado del premio de plata
Trofeo del premio de plata
El eslabón relacionado
Kao Group